Blog

La Sabiduría del Cuerpo

IMG_1307
Blog

La Sabiduría del Cuerpo

Te comparto de mi libro de estudio Cuerpo mente:

¨​​En toda la excelente labor realizada en el campo de la medicina y las artes curativas existe un concepto básico que a menudo se desestima por ser considerado irrelevante. Se trata de la relación entre la mente y el cuerpo, y de la posibilidad de que esa relación pueda causar un efecto directo sobre nuestro estado de salud o nuestra capacidad para sanar. Sólo ahora se empieza a ver que esa relación sí existe y que, en realidad, tiene una gran importancia; todavía es necesario que se alcance una verdadera comprensión de sus implicaciones más profundas y un mayor grado de aceptación.

Sin embargo, cuando exploramos la extraordinaria interacción de energías entre los muchos aspectos de la personalidad -nuestras necesidades, reacciones inconscientes, emociones reprimidas, aspiraciones y temores- con el funcionamiento de nuestro sistema fisiológico y su capacidad para autorregularse, pronto advertimos cuán sabio es el cuerpo humano. Con sus complejos sistemas y operaciones, el organismo presenta una inteligencia y compasión infinitas, pues nos proporciona siempre los medios necesarios para comprendernos mejor a nosotros mismos, hacer frente a problemas que no nos afectan de manera directa y superar aquello que nos reprime o atenaza. Del mismo modo que el cuerpo manifiesta nuestros sentimientos y pensamientos conscientes, manifiesta también las energías inconscientes que se ocultan detrás de cualquiera de nuestras acciones.¨

Debbie Shapiro.

El cuerpo tiene por naturaleza, de forma natural y orgánica la capacidad de utilizar sus propios medios para restablecer el equilibrio del organismo. 

Entendemos desde la medicina vibracional y las medicinas antiguas (china, ayurveda, tradicional indígena, entre otras) que toda manifestación física es la consecuencia de una desarmonía / desequilibrio energético. Este desequilibrio se genera cuando las energías mental, emocional y espiritual, entran en conflicto por los procesos y circunstancias de vida lo que genera manifestaciones físicas o síntomas. 

Esto sucede por las experiencias que impactan en el ser quedando inconscientes por lo que no pueden ser aceptadas e integradas. También por sistemas de creencias (familiar, religioso, social, cultural) que entran en conflicto con los verdaderos deseos del alma, esencia o propósito de vida. Al final todo está relacionado y somos un gran tejido energético relacionándonos con el todo.

La reflexión en nuestro día a día es importante para digerir tantos cambios, tantos movimientos internos y planetarios. La idea es que puedas dar LUZ con la reflexión (y el cuestionamiento) a tu proceso de vida. Esa luz es LA CONSCIENCIA que le das a tu vida, a tu cuerpo, a tu ser.

Podría darte toda la información de lo que representa cada síntoma en el lenguaje psicosomático y simbólico para comprender el porqué de enfermedades puntuales o colectivas, sin embargo, siento más útil preguntarte:

¿Has sentido el llamado de tu cuerpo a comer algo determinado o realizar algún movimiento o ejercicio específico? ¿Te sientes conectad@ con tu cuerpo? ¿ Entiendes de los sistemas, órganos y funcionamiento en general? ¿Qué tanto conoces tu cuerpo?

Conócete, conecta contigo, sobre todo ESCUCHA  Y SIENTE tu cuerpo. No te dejes llevar por esas olas de miedo y concéntrate en cuidarte y hacer los cambios que necesites por ti y para tu vida. No hay mejor medicina que la preventiva y esta empieza en el momento que te detienes y te das un espacio para mirarte y sentirte. Confía en lo que sientes y hazte cargo.

Por favor, no normalices la ansiedad y el estrés, no es normal y no está bien vivir en estados de tensión y miedo constantes.

Aprender de la sabiduría del cuerpo y de toda la experiencia de vida, tanto en tu mundo interno como externo, abre la puerta a una vida más consciente y llena de significado, gozo y buena salud. 

Con amor,

Kata

 

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0