Blog

MUNDO ONÍRICO

Kata-47 copia
Blog

MUNDO ONÍRICO

Los sueños son el conjunto de imágenes, sensaciones, emociones y todas las experiencias que vivimos mientras dormimos. 

Los sueños son parte de tu mundo onírico, un puente de comunicación entre lo más profundo de tu ser y alma con tu consciencia. Cada imagen o símbolo que aparece en un sueño tiene un significado.

Todos los seres humanos soñamos todos los días, es un proceso natural. De hecho todos los mamíferos sueñan ¿has visto a un perro o gato moviéndose mientras duerme?.

Lo que sí sucede es que no siempre recordamos lo que soñamos. 

De niña soñaba de forma recurrente que caía al vacío en la noche.

En mi menarquia soñé que estaba embarazada y sangraba (teniendo solo 13 años).

En mi adolescencia soñaba con mucha agua como mi cuarto inundado y estar nadando dentro de él. Siempre soñamos con dinámicas que muestran cómo realmente nos sentimos con respecto a la realidad, trayendo respuestas y entendimiento de lo que sucede adentro y afuera. 

También recuerdo que cuando mi abuela despertaba con un sueño importante, toda la familia alrededor la escuchaba, a veces mensajes, a veces premoniciones, a veces otras cosas. 

Todo esto me llevó a preguntarme ¿por qué soñé esto o aquello? O ¿qué significa un elemento o símbolo? Así me fui enamorando del mundo onírico y, con el tiempo, encontré herramientas que me han ayudado a entender cada día más mis sueños.

Empecé a estudiar los sueños, a llevar mi diario y dejarme guiar por lo que sentía mis sueños me decían. Luego en mi formación como terapeuta holística estuvo dentro del conocimiento que distintos maestr@s y mentores compartieron. También me encontré con la antigua visión budista Bön donde se enseña el camino del despertar de la consciencia a través del soñar, como una herramienta igual de importante que toda la disciplina que se practica en vigilia.

Todo lo anterior, mi trabajo clínico de experiencias de muchas mujeres en consulta y mis propios procesos personales hacen que hoy los sueños sean un recurso muy valioso de autoconocimiento y consciencia. En ellos yace una infinita sabiduría y esto es sobre lo que te quiero compartir en mi curso: El poder de los Sueños.

En tus sueños puedes sumergirte de vez en cuando, a sacar alguna espina, a desenredar algún nudo, abrazar lo que necesita ser abrazado, ir a limpiar y también a observar. 

Los sueños desde mi experiencia, nos ayudan a sanar, comprender, integrar y lo más valioso es que es tu propia información. Para saber hacia dónde mirar, para saber qué te ocultas, los sueños en su infinita sabiduría te abren esa puerta al inconsciente, a la sombra, al “más allá”. 

Creo que si somos capaces y nos atrevemos cada día más a decir lo que se oculta, a revisar y mirar lo que no se ha querido aceptar, a tomar posturas claras desde el amor y el entendimiento eso nos ayudará a crear realidades y relaciones más amorosas y compasivas.

¿Qué lugar han tenido los sueños en tu vida?

Leave your thought here

Your email address will not be published. Required fields are marked *