Blog

Poder

ANCESTRALES_POR LUIS CANTILLO_ALTA-6
Blog

Poder

El poder es algo que ejercemos así como nuestro libre albedrío. Para mí, nuestro mayor poder es nuestro poder de voluntad. La voluntad de cambiar las cosas y hacerlas posible. Sin embargo han sido 3200 años de implantación de falsas creencias que bloquean, limitan e incapacitan a la persona de darse cuenta de la profundidad y poder que es su voluntad.

Estas creencias han hecho que la mujer en la sociedad moderna reitere y perpetúe el rol de víctima sosteniendo realidades tóxicas, abusivas y violentas. ¿Qué quiero decir con esto? que cada vez que actuamos y/o vivimos desde un lugar inconsciente, sin saber porque se reacciona y se vive lo que se vive, entonces sostienes esa realidad contra la que tanto luchas. 

La sombra de la mujer se expresa cuando vive relaciones conflictivas, cuando aparecen desarmonías hormonales o enfermedades. Cuando nos estancamos en dramas, películas y sufrimiento. Cada vez que entregas tu poder al otro, es una clara señal de que se perdió la riendas de la vida y voluntad. 

Entonces se crea un loop de circunstancias y experiencias que te estancan y te apagan. Apaga tu fuego interno, tu sexualidad, tu creatividad, dejas de gestionarte y moverte por ti misma, de escuchar tu intuición y de ejercer tu voluntad. Pierdes energía vital y te incapacita a discernir y entender cada experiencia para poder aprender de ella y seguir adelante, evolucionar. 

Claro que sí, es una cagada los abusos y toda la injusticia que vivimos, yo fui víctima y fui abusada. Pero no estoy allí, es algo que ya pasó, aprendí y uso toda la fuerza que conseguí en tomar consciencia y sanar. Lo que me mostró cómo crear una realidad más amorosa y armónica. Ahora, solo puedo estar agradecida, plena y en paz conmigo misma y con mi entorno. No ha sido fácil, ha sido un largo viaje del que aún sigo aprendiendo, pero si se puede. Siempre se puede.

Hay cosas básicas que necesitamos entender para salir del drama y el sufrimiento y hacernos cargo de crear una vida congruente y más cercana a nuestra propia verdad.

Primero que todo, esto requiere un alto compromiso contigo misma, un constante estudio interno que te abrirá la puerta a conocerte y a entender desde donde estás accionando inconscientemente. Para PODER cambiar primero hay que ACEPTAR en donde estas parada. 

Ser observadora de tu discurso interno y aceptar a que le estas dando atención y que estas alimentando dentro de ti es fundamental. Reconocer lo que te mantiene repitiendo conflictos (aquí y allá), viviendo desarmonías internas y con tu entorno, e incluso poder reconocer que estas atrapada viviendo en la carencia y falta de estabilidad, es el primer paso mi querida mujer, para poder emprender un viaje hacia el encuentro contigo misma y todas tus virtudes. 

En otras palabras, no dejarte llevar por impulsos inconscientes tropezando con todo y todos sino caminas con la receptividad de aprender, permitirte equivocarte y aceptar tu error para hacerlo diferente, estar atenta a ti, a cuidarte, cubrir tus propios vacíos y necesidades, tomar las riendas, hace la diferencia y solo necesitas de tu voluntad.

Una vez que te das cuenta, entonces es cuando aplicamos las herramientas para salir del patrón, drama o ilusión y PODER cambiar la realidad (sea cual sea). 

La mayoría se pierde y desconecta en el mundo externo buscando afuera el amor, la aprobación, la relación perfecta, todo aquello que cree que no tiene, lo que reafirma y sostiene al patriarcado, por ej:

Cada vez mujer, que usas las condiciones de tu vida (con hijos o no, soltera, casada, viuda, con poco o mucho dinero, enferma, sana, lo que sea) para justificar tus acciones negativas o para hacer sentir mal a otr@s porque no te ¨entienden¨ y reiterar el estado de sufrimiento en el que te encuentras, eso es VICTIMIZACIÓN. Una falsa creencia patriarcal que te domina y te lleva a un estado de culpa e inercia donde vas perdiendo tu PODER.

Cada vez que juegas al rol de la victima reafirmas a la mujer como ¨sexo debil¨. Porque pobrecita yo vivo esto o aquello, porque no tengo o no puedo, porque necesito esto o aquello. No mi querida, déjame decirte que tienes todo el poder de cambiar, sanar y atender todo lo que necesitas para ser un individuo capaz de vivir en plenitud. No sabes cómo, pide ayuda. Haz terapia.

No hay mayor PODER que una mujer ejerciendo su VOLUNTAD para cambiar su REALIDAD y lograr manifestar lo que sea que le dé la gana. Pero, conscientemente. 

Si estás leyendo estas líneas quiere decir que estás en un camino de revisarte, de sanarte, de sentirte bien y conectar con tu verdadera esencia para disfrutar de este gran regalo que es la vida. 

Así que te dejo para tu reflexión cómo se pierde el poder:
· Cada vez que permites que otros decidan por ti (religión, sistema médico, trabajos, parejas, etc).
·
Cuando no sabes sobre qué basas y sostienes tu vida, cuáles son tus principios y valores.
·
Cuando cedes en contra de tus principios y valores.
·
Cuando no buscas resolver tus temas y terminas lastimando a quien sea por inconsciencia.
·
Cuando no te conoces y no eres soberana de tu cuerpo y salud.
·
Cuando entregas tu sexo o amor por necesidad, aprobación, manipulación o complacencia.
·
Cuando permites la injusticia y no das voz a lo que sucede.
·
Cuando quieres ocultar o ignorar abusos hacia ti o tus seres queridos.
·
Cuando te das cuenta que no sabes de límites ni como cuidarte y no haces nada al respecto. 

Muchas veces se sostiene lo insostenible, porque no se sabe que puede ser diferente. Esto está bien, es parte del aprendizaje. Sin embargo, una vez te das cuenta EJERCE TU VOLUNTAD por tu propio bien y el bien común. 

Con Amor,
Kata

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0