Blog

Vivimos las consecuencias de una sombra no atendida

Copia de Post Kata (1)
Blog

Vivimos las consecuencias de una sombra no atendida

Desde mi visión humana, holística y terapéutica estamos viviendo las consecuencias de una sociedad formada por individuos que no han atendido sus sombras. Entiéndase sombra como esos aspectos no resueltos, lo que se rechaza y se teme. También donde se guarda toda la información de nuestras heridas y traumas. 

A veces, no se tiene ni siquiera la oportunidad de ir a un colegio y por supuesto que con hambre, no hay energía ni consciencia para cualquier otro aspecto que no sea sobrevivir. 

Entonces hablemos desde los privilegios y la gran oportunidad de vida que tenemos tú y yo de poder ir más allá. De poder como individuos aportar semillas de amor y consciencia en una sociedad tan profundamente maltratada. 

Toca hacernos cargo de nuestras vidas con voluntad asumiendo la responsabilidad. Hasta que no nos hacemos cargo, seguimos siendo parte y sosteniendo un sistema patriarcal que más allá de ser un sistema político y social, es un (falso) sistema de creencias que tuvo sus inicios con el surgimiento de la religión y las invasiones entre 900 A.C a 1200 D.C. y que hoy en día ese sistema se está desmoronando y rompiendo, ya colapsó dentro de nosotr@s. Hemos reconocido lo absurdo y obsoleto que es para la vida que queremos vivir. 

Puedes haber vivido una infancia dolorosa, experiencias de abusos, violencia y maltrato. Pero esto no te da el derecho de hacer lo mismo, eso no te da el derecho de tratar mal a otra persona, niño o cualquier animal. Todo ser humano tiene la capacidad de elegir y de ejercer su libre voluntad para hacer algo al respecto y sanar. Aquí es donde la responsabilidad toca la puerta, porque sólo puedes hacerte cargo si lo asumes. Y esa también es tu decisión. 

La realidad es que TODAS, TODOS Y TODES hemos sido (y somos) abusadas, maltratadas y violentadas de alguna forma. En el núcleo familiar (lo más común), la escuela, las iglesias, el trabajo, etc. 

Si no tomamos conciencia y aprendemos a salir del rol de víctima (por más difícil que sea) seguiremos repitiendo como realidad toda esa sombra no atendida. Esa que hace que tengamos los gobiernos que tenemos y que seamos abusados y violentados todos de alguna forma por un sistema sin alma y corrupto. 

Vivimos un tiempo muy complejo. Lo que práctico y recomiendo siempre es hacerse cargo. Observarte, reconocerte, amarte y asumir tu vida como tu responsabilidad. Se escribe facil, pero es un largo, doloroso y hermoso camino de aprendizaje.

Es que cuando de verdad llevas la atención a ti, cuidas tu energía y te haces cargo, llega de forma orgánica la solución y las resoluciones a las cosas que deben cambiar y sobre todo mejorar… va más allá de si algo está bien o mal, porque cuando vamos creciendo, madurando y desarrollando nuestra consciencia y energía todo se convierte en un aprendizaje y trasciende lo ́ ́bueno o lo malo ́ ́

En mi trabajo personal con la sombra y el descubrirme sigue siendo un proceso nutritivo que me ha permitido conocerme, amarme y hacerme cargo de mi vida, mi salud, mi economía, mis relaciones, todo. Con mis herramientas he podido no solo entender eso que surge como realidad sino también aprendo en el reconocimiento del mismo, como integrarlo y canalizarlo.

Es mucho lo que se dice de la sombra y de lo que no se ve con estos ojos. Pero, qué pasa si te digo que en la sombra yace todo el potencial que necesitas para tu crecimiento, sanación, desarrollo personal, creativo, sexual y espiritual.

Muchas personas creen que la sanación o la espiritualidad se trata de ceremonias, el uso de herramientas de magia o de autoconocimiento. No me malinterpretes, claro que todas las herramientas ayudan bien usadas, pero ten cuidado, no te quedes allí. Cuestiona, pregúntate, escucha tu sentir e intuición… La verdadera espiritualidad la vives tú adentro de ti y viene acompañada de una profunda toma de consciencia de tus actos y de cómo vives tu vida, haciéndote cargo con responsabilidad y amor. 

Hasta que no depures, liberes y hagas consciente tus sombras seguirás siendo presa de tu inconsciente, víctima y además seguirás alimentando al patriarcado. 

Un buen proceso terapéutico nos ayuda a trazar un camino que nos permite volver al centro, digerir, integrar y generar un cambio. Una vez tomas consciencia de algo no hay vuelta atrás. En la vida no existe el ¨deshacer¨ de la compu. Esto es parte de lo que vivo día a día en mis sesiones y consultas. Si necesitas apoyo, no dudes en agendar tu sesión. 

Gracias por leerme, aprecio tu tiempo y atención.

Déjame saber en los comentarios ¿cómo ha sido para ti hacerte cargo de tu vida o de tu sanación?

 

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0