ESPIRITUALIDAD: UN PROCESO ÍNTIMO Y PERSONAL
Después de navegar en la mar de nuestras emociones ineludiblemente se reconoce que solo adentro cada quien puede hacerse cargo de sí, cada quien es responsable de sí misma (o), de su salud y bienestar holístico.
Cuando nos encontramos con esa parte que no nos gusta tanto, esa parte que rechazamos y ocultamos, esa parte que nos enferma, que desequilibra y nos mantiene repitiendo patrones tóxicos y nocivos es cuando llega la oportunidad de trabajarlos.
Solo enfrentando, cuestionando y rompiendo las creencias impuestas es cómo podemos encontrar esa llama interna, esa pasión, esa sexualidad plena, esa creatividad y libertad de ser. Es como podemos también desmantelar al patriarcado, desde adentro. Romper con los abusos, violaciones, maltratos. También así nos empoderamos, desde adentro. Las mujeres plantándose desde sus úteros y ovarios claramente con lo que quieren y lo que no. Y los hombres aprendiendo a conectar con su energía femenina. Todas, todos, todes podemos ir poco a poco a sentir, a conectar desde el corazón y con el amor.
Mucho se habla de mantener una buena energía y ser espiritual pero primero tenemos que limpiar adentro, purificar y hacer espacio para un proceso de transformación. ¿Por qué no? Si miramos alrededor se hace más que claro y necesario que es tarea de todas y todos ejercer nuestra voluntad desde la consciencia y el sentido común para probar y experimentar la vida de una forma diferente. Una verdadera espiritualidad. La que se vive adentro.
¿Qué opinas?
Para mí, la espiritualidad es única y personal, es un proceso íntimo de ti contigo misma (o) que no tiene nada que ver con lo que Haces o usas sino en el cómo te vives adentro. Es AUTENTICIDAD.
Dejarse guiar por ese algo, esa inspiración, esa voluntad, esa sabiduría inherente que yace en todes nosotres se convierte en algo fundamental. Inherente a nuestra naturaleza.
Es como los músculos de las piernas que necesitan ser ejercitados, caminar y moverse para poder sostener el cuerpo. Pues lo mismo es con la voluntad, podemos activarla y ejercitarla con el fin de que nos sirva de ayuda para manifestar CREAR Y COCREAR la realidad que queremos vivir.
En todas, todos y todes yacen virtudes increíbles, como la creatividad y la voluntad. Depende de ti que las ejerzas o no, por tus propios propósitos o no. Ya es según lo que eliges y lo que decides hacer con esta energía y con tu vida.
Al ejercer nuestra voluntad nos encontramos con la libertad de SER y el libre albedrío. Por esto es tan importante respetar nuestro proceso de vida y el de los demás. Como también es importante asumir la libertad con responsabilidad, para mi, paso importante en el camino de la conciencia, el autoconocimiento y la espiritualidad.
Permítete ir más profundo, donde se tejen nuestros cuerpos y la psique. Dónde podemos transformarnos y manifestar una realidad amorosa y compasiva.
Ábrete a mirarte, llévate más adentro, más profundo, con miedo o duda, como sea, abrázate y mira un poquito más allá…
Te invito a conectar desde la intención con la intuición, con la emoción y el propósito de habitar tu propia espiritualidad.
Aquí es donde regreso a mí
Una y otra vez a mí
Donde no soy nada y soy todo
Cada vez que necesito o respiro
A veces desde aquí y a veces nada
Crear, cantar, jugar, reir, ser, estar, sentir, amor, sexo, pasión y nada.