Amada Sombra
October 28, 2023 2023-10-28 0:15Amada Sombra
El encuentro con la sombra es el encuentro con todas
nuestras fases y formas, de luz y oscuridad.
Mientras no te permitas reconocer tu oscuridad, no podrás elegir tu luz.
Hacernos conscientes, es hacernos responsables de todas nuestras partes y de cómo cada paso y acción impacta nuestra realidad y el entorno en el que vivimos.
Es simple, hacerte consciente empieza con darte cuenta y desde allí comienza el cambio y la sanación. Lo que no es tan simple es sostenerlo, pues para esto necesitas herramientas y sobre todo autoconocimiento. Es lo que brindo en mis sesiones y terapias, un acompañamiento profundo para ir a la raíz de todo desequilibrio: físico, emocional, mental y/o espiritual.
Hablar y tratar con la sombra no es fácil, siempre se siente con incomodidad y rechazo.
Hacernos cargo de nuestra mierda, cuando el sistema no te enseña a cuidar sino a destruir, puede ser complejo. Sin embargo, encontrarnos con esas partes feas, densas, cargadas de un ego inconsciente, piloto automático, falsas creencias y limitaciones es el camino hacia la LIBERTAD.
Sanar las heridas, traumas, rencores, envidia, celos, complejos… no implica seguir dándote látigo o permitir circunstancias donde eres maltratada y re-traumatizada, de ninguna forma por nadie (ni por ti misma) y mucho menos, tiene que ver con maltratar a los demás. Lo menciono porque muchas veces se vive no solo desde la víctima sino desde la victimaria ¡ojo!
La víctima es una cárcel y todas somos víctimas, hasta que nos hacemos cargo.
Hasta que no salgas de esta, y tomes en tus manos las riendas de tu vida… seguirás cediendo tu poder de voluntad, y de estar bien. En el momento en el que reconocemos y aceptamos esto -que somos las responsables de lo que vivimos, por más difícil que sea- damos el primer paso.
El segundo paso es tomar la decisión y hacerlo diferente… Todas nos damos cuenta, pero… realmente asumir la decisión y sostenerla, es donde empieza la verdadera labor.
Para esto querida, estoy aquí al servicio a través de mentorías, terapias, sanación energética y todo lo que esté en mis manos para acompañarte y ayudarte a estar bien contigo. A sanar la enfermedad y las relaciones, transformar los venenos en miel y sobre todo, a que te ames tan profundamente (de verdad) que seas una semilla y luz para este mundo.
Aquí te comparto aspectos importantes para tu proceso:
Toca cuidarte, no hay camino rápido o express, el cuidado es algo que se va cultivando como una plantita y poco a poco, con esta atención y debida nutrición va transformándose todo con amor.
Empieza a tratarte de otra manera, no permitas espacios donde te maltraten o sientas que no puedes ser tú. Así sea tu trabajo, créeme, poniéndote de primero, manifestaras lo que en realidad te va ayudar a sostenerse y vivir mejor. No sigas permitiendo esto solo por dinero, tu salud y bienestar es más importante (reflexiona sobre esto seriamente).
Estar atenta y ser observadora de cómo actúas y tratas a los demás te va ayudar a reconocer tu propia sombra y formas negativas.
Esta información se vive desde el inconsciente pero se proyecta, entonces la vives afuera porque adentro existe. Por ej, si reconoces un patrón donde todas tus parejas te engañan o mienten, es porque te estas engañando a ti misma o porque tu tampoco eres honesta y por lo tanto se proyecta afuera, en este caso -la pareja- representa aspectos íntimos en tu relación contigo misma.
Esto no es la ¨ley del espejo¨, que lo que ves en el otro es tuyo… la mayoría de la veces no es tan obvio o superficial, la sombra se oculta y ocupa lugares profundos. No te quedes en la superficie, cuestiona y busca más profundo.
La realidad es que tu puedes procurarte tu propia vida en amor y respeto, armonía y crecimiento. No quiere decir que no va haber dolor o incomodidad, al contrario… pero podrás gestionar desde un mejor lugar para resolver los conflictos que necesitamos atender entre todas nuestras relaciones y poder sanar, por ti, por mi y por todas. Pero esto lo aprendes en el proceso, nadie lo puede hacer por ti.
Como todo y reitero, hay que empezar por una. Mi querida, tienes que dejar de mirar afuera y a la vida de los demás. Ve adentro y empieza haciéndote cargo de lo tuyo (deja a los demás en paz).
Hay que auto-observarse y auto-conocerse para poder entender donde se está parada.
Si te cuesta o no entiendes como hacerlo, busca apoyo, aprende herramientas. Haz terapia, pero no psicológica tradicional, por favor. Nosotras las mujeres necesitamos terapias profundas, que no solo atienden una parte sino TOOOODO lo que somos, atenta a los paños calientes sin ir atender lo que en verdad te corresponde. No todas las terapias y terapeutas te ofrecen un proceso de sanación real y por favor, ten cuidado, tomate el tiempo de seguir tu intuición y cuidar de tu energía e integridad.
También debo recordarte que: No está bien vivir con dolor, el dolor es tu sombra hablándote desde tu cuerpo. Es mentira que tengas que sufrir de ¨algo¨ y medicarte toda la vida, no sigas cediendo tu poder de sanar y la sabiduría de tu cuerpo ¡conócete! No tienes ni debes, hacer o ser, absolutamente nada que no quieras y desees, esto es esclavitud y puedes liberarte.
Tú puedes hacerte cargo.
Hasta que no paramos el piloto automático somos víctimas del sistema patriarcal, de nuestro ego y falsas creencias que no nos permiten reconocer y activar nuestro verdadero potencial.
Como mujeres, tenemos la capacidad de transformarnos con cada luna, con cada fase, podemos danzar a nuestro propio ritmo y hacernos cargo de nuestra realidad. Pero para esto, hay que reconocer nuestras heridas, traumas, rencor, envidias, celos, complejos… hay que hacer un verdadero proceso adentro donde -a tu propio ritmo- te permites hacer cargo.
Darte cuenta de la realidad no es facil, pero es necesario. Solo así crecemos, maduramos y completamos iniciaciones y procesos psíquicos que necesitamos vivir para evolucionar.
Esto también toma tiempo, así que paciencia, un paso a la vez.
Mi camino ha sido el de la sombra y la transformación.
Después de vivir tantas noches oscuras del corazón, transitar tantos procesos, darme el espacio de sanar, me queda claro que el camino es infinito como nuestra alma. Y que la verdadera espiritualidad y sanación -como muchos caminos y filosofías antiguas enseñan- se trata de hacerte consciente.
Entender el significado a todo lo que he vivido y vivo, aprender, aceptar, integrar y hacerme cargo, me ha traído a donde estoy hoy. Con mucha voluntad y terapia, hoy puedo hablar de mi historia y mi vida desde el gozo de estar viva y respirando, siendo en mi autenticidad y descubriéndome cada día y disfrutando de la realidad que estoy cocreando, en amor y armonía.
Compartiendo siempre con el corazón.
Kata🪶
Te invito a escuchar mi podcast en Spotify
Consciencia Femenina donde te cuento más de mi proceso e historia personal AQUÍ