Blog

Meditación Vibracional

sesion (31)
Blog

Meditación Vibracional

Nació en el 2012 con mi hermana del alma y corazón Laura Prado en un sentir de generar espacios de conexión y sonido. Al poco tiempo se unió mi hermano del alma y sangre Kevin Fuchs para potenciar esta experiencia a otro nivel.
Un espacio co-creado desde la esencia del corazón para compartir armonías y elevar la frecuencia energética del SER a través de la vibración que genera cada aliento, ritmo e intención. 

Ha sido un largo camino y esta historia se las voy a contar en dos partes. Una parte sobre cómo nació y empezó todo este proyecto en las tierras de Venezuela y Colombia. Y la otra parte empiezo a contarla desde la gratitud por toda la bonita comunidad que hemos tejido en Panamá.

La primera sesión de @meditacionvibracional fue gracias a la conexión de Laurie Virginia con Maru Mendez donde celebramos el Equinoccio de Otoño en la Casa Saludable el 23 de septiembre de 2015, aquí empezaron las conexiones y la expansión de este proyecto en Panamá.

Luego ofrecimos cada martes sesiones enfocadas en los elementos y nuestro estudio vibracional, en una sala que acababa de construirse en Rock and folk donde nos abrieron las puertas con cariño y respeto para ofrecer nuestras sesiones (al principio no fue fácil como extraños y extranjeros).

Recuerdo llegar con mi hermano a un centro de terapias alternativas en San Francisco a ofrecer mis terapias y buscando un espacio para las meditaciones, donde la señora y terapeuta del lugar, nos dijo que eso no era un hotel, lo que nos dejó ¡plop! y nos fuimos dándole las gracias, pues qué mas íbamos hacer. La verdad cuando llegamos a Panamá no había la apertura, ni el entendimiento, ni las opciones que hoy en día se encuentran. 

Participamos en un rezo por Venezuela junto a la comunidad de kundalini yoga y nos fuimos a Costa Rica a conocer y probar, estuvimos por casi 4 meses.
Participamos del retiro de Secred Warrior en Puerto Viejo con maravillosas mujeres, brindando un espacio de ritmo y conexión. También facilitamos un workshop sobre Meditación y Elementos en Playa Tamarindo para inicios del 2016. Disfrutamos de la pura vida en tierras ticas y decidimos regresar a Panamá.

A la vuelta, Ian Pescod nos contacto para ir a Transcendence Yoga, fuimos en varias oportunidades, nos encantaba este lugar tan bonito para meditar y así continuaron los nexos y conexiones con personas que hoy consideramos nuestra familia.

Estuvimos con nuestras sesiones también en Mandala Panamá hasta que un mal entendido (y mal trato) nos bombeo fuera de ese estudio. Aquí aprendí a poner límites y cortar relaciones laborales/profesional en seco. La realidad es que aunque sean profesores de yoga o estudios de yoga, no necesariamente se tiene la consciencia y el respeto hacia otro ser humano. Creo que las personas que sostienen espacios así, de atención al público, sobre todo en el área de bienestar, deben estar y tratarse en terapia (en un mundo ideal). Pero por las vueltas de la vida, volvimos tiempo después gracias a la invitación de nuestra querida amiga Caren Rodríguez quien sostuvo este espacio de yoga y donde disfrutamos de una hermosa sesión de Meditación Vibracional antes del encierro.

Fuimos invitados al Monkey Jam organizado por Leonela Leal en el Parque Omar, recuerdos hermosos. Estuvimos presentes en un taller de masaje Thai de Caro Lescure con quien sostenemos una bonita e impecable relación de amistad y laboral. Ofrecimos varios talleres en la antigua oficina de nuestra querida Ania Kam en Paitilla. Acompañamos a Jessica Martinez en el cierre de un diciembre de su hermoso grupo y comunidad de yoga y así fuimos poco a poco encontrando espacios y una bonita receptividad.

También tuvimos un hermoso y gran taller de meditación vibracional en Lilah Yoga (2016) que ayudó a expandir nuestro proyecto.

En el 2017 co-creamos Mujer Ancestral Jessica Martinez, Barbara Ramirez y yo donde la meditación vibracional es y sigue siendo parte importante de este retiro.

Estuvimos en Panama hace Yoga del 2017 y luego varias sesiones por Atmana Yoga con nuestra querida y apreciada Carla Ortiz. Cerramos el Yoga Fest Pty gracias a la invitación de nuestro querido Fercho Garam.

Realizamos sesiones de meditación en casa de nuestra amiga Lina en Bella Vista, que muy amorosamente nos abrió las puertas de su casa por un buen tiempo a nuestra comunidad. También agradecer amig@s que han apoyado y colaborado con este proyecto de alguna manera: Rasiel Rodriguez, Nuria Cagigal, Johanna Sandoval, Mauriett Quintero, Tatiana Rios, Alvaro Gomez, Maria Gilma Arrocha, Daniel Ramos y Jana Ortiz.

Hemos celebrado muchos cumpleaños y momentos especiales. Muchas meditaciones privadas con familias, parejas y amig@s. Hemos dado sesiones corporativas como a Subaru, Cochez y a distintos empresarios que han buscado alternativas para el manejo del estrés laboral. Hasta grabamos un primer álbum llamado Elementos.

Luego llegó la cuarentena y realizamos algunas sesiones online hasta llegar ahora a nuestro espacio y centro de sanación y meditación @acestralcomunidad donde ofrecemos mensualmente nuestras sesiones grupales. 

Nos sentimos honrados y llenitos de celebrar la constancia, la dedicación y el amor por un proyecto creado y sostenido desde el corazón. Gracias, gracias, gracias a cada una de las personas que abrieron las puertas de sus casas, espacios de yoga y corazón para compartir y tejernos en una sola frecuencia de amor, paz y unidad.

Pero esta historia no termina aquí, hay mucho más que contar… Estoy pensando en un LIVE ¿Cómo te suena? ¿Te gustaría escuchar como inicio todo esto? 

Leave your thought here

Your email address will not be published. Required fields are marked *